lunes, 19 de septiembre de 2016

Culturismo, Bodybuilding o como quieras llamarlo.

El culturismo ese deporte tan desconocido, criticado por tantos, ese deporte que muchos no consiguen entender por qué tiene adeptos, ese deporte que consiguió cambiar muchos aspectos de mi vida y al que debo tanto.

El bodybuilding o culturismo es un deporte (para otros una actividad) que consiste en el desarrollo muscular del cuerpo que tiene como objetivo alcanzar la belleza física, una cierta perfección, lo cual como muchos pensáis y lo hacéis correctamente, es muy subjetivo. 

Al principio de entrar en el gimnasio mi objetivo simplemente era el de perder peso, bajar unos kilos y poder sentirme bien conmigo mismo, nunca pensé que me enamoraría tanto de los hierros y lo que ello envuelve. Yo era de los que veían a los culturistas y pensaban, no me quiero poner así, está muy grande, esto no me gusta y otras frases que se repiten y se repetirán en bocas de tantísimas personas. Esto cambió cuando empecé a entrenar de verdad, cuando comencé a verme mejor y a descubrir lo que era el culturismo, el fitness y lo que esto envolvía. Empecé a ver vídeos de grandes culturistas como Jay Cutler, Arnold Schwarzenegger , Palumbo, Branch Warren, Dorian Yates... entre muchos otros, del pasado y de la era moderna. Pasé de pensar que nunca quería estar así, a admirarles, a transformarlos en mis ídolos, sus palabras me motivaban y ayudaban a perseguir mis objetivos. 

Una vez leí que los culturistas se creen filósofos de la vida, era un comentario con cierto desprecio, pero la verdad es que más que filósofos creo que son motivadores y luchadores que persiguen un sueño haciendo sacrificios a lo largo de la vida con un solo fin. Esto me inspira y me da fuerzas, dentro y fuera del gimnasio. Consigo mantener una actitud positiva ante situaciones adversas que la vida te va ofreciendo.

Quién no ama esto como yo puede que no llegue a entender este sentimiento, yo lo respeto porque he estado en el punto externo y se ve muy diferente que cuando tu vida gira entorno a este movimiento que veo que cada vez está creciendo más (para bien o para mal). 

Viendo el Mr Olympia de este fin de semana reafirmé el hecho de que esto es mi pasión, es lo que me gusta, es lo que quiero hacer, mi vida gira alrededor del entrenamiento, la nutrición y todo lo que engloba el bodybuilding y el fitness. Amo este deporte y no me avergüenza decirlo, no hago esto por gustar más o menos, lo hago por mí mismo y porque sale de mi corazón tener este estilo de vida. Adoro poder ayudar a otras personas a mejorar aunque su objetivo sea ajeno al mío. El culturismo es la base de todos los deportes, y de la estética tan buscada por todos. 

Estos son mis ídolos ¿cuáles son los tuyos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario