jueves, 13 de agosto de 2015

Sociedad, músculos y superhéroes.

Hoy os traigo un artículo de opinión y que escribiré bajo mi punto de vista, he de decir antes de empezar que soy un gran fan de Marvel, DC y algunos ánimes aunque no me considero un experto como algunos que hay por ahí fuera. Dicho esto, empecemos.

Llevo un tiempo observando como cada vez hay más gente asidua al gimnasio y que dice dedicarse a ese estilo de vida que ahora se conoce como fitness. Es curioso como a lo largo del tiempo siempre se nos ha ido inculcando sobretodo al público masculino, cómo debería ser un hombre y esto lo han hecho mediante cosas tan `inocentes´ como los dibujos animados en los cuales se han creado estereotipos del hombre o la mujer perfectos.

Hemos crecido desde pequeños con imágenes de superhéroes de grandes nombres como Superman, Batman, Hulk, Capitán América, Thor.. incluso desde el otro lado del mundo los japoneses nos han traído grandes personajes como Goku, quién no ha querido ser igual de fuerte y poderoso que Goku?, prácticamente todos lo hemos deseado.

La imagen de los superhéroes han ido evolucionando a lo largo del tiempo (véase las primeras ediciones de baman y las actuales) digamos que se han ido modernizando y adaptando a la época y a las preocupaciones que envuelven al mundo actual. Nadie querría ver como un superhéroe con sobrepeso derrota al mundo, ¿verdad? por cruel que suene, no sería tan espectacular ni sorprendente como si lo hace un personaje con grandes capacidades físicas y una masa muscular asombrosa.




 Sino imaginaos al Capitán América con un porcentaje de grasa corporal del 30% y con su bonito traje, no pega.



Es algo para tener en cuenta ya que nuestra mente es altamente influenciable, no digo que esto sea malo, soy el primero que ama y vive este deporte y al que le encantan estos personajes pero me parece interesante como generación por generación vemos a nuestros queridos héroes más fuertes, con aspectos más cercanos al de un culturista y lejos de la gente común, esto da que pensar en como avanza nuestra sociedad.

Esto es como poner a Ronnie Coleman contra un Mens Physique  (Bane vs Batman) 

Realmente son ellos un producto comercial que intenta adaptarse a las preocupaciones y `necesidades´ de los tiempos vendiéndonos una imagen y unos valores que se nos van inculcando poco a poco por diversos medios o somos nosotros que dejándonos llevar por su influencia estamos creando una sociedad más preocupada por el aspecto físico?

También he de decir que veo aspectos buenos en esto ya que pueden servir de inspiración para algunas personas llegando a producir en ellos una motivación que aumente las ganas de realizar ejercicio y ponerse en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario