martes, 22 de octubre de 2013

Uso adecuado del Ocio y el tiempo libre

En el anterior artículo hablamos en general acerca del ocio y el tiempo libre, esta vez lo haré desde una vista más personal y desde mi conocimiento y opinión propios.

Bien para empezar he de decir que en mi caso específico no se da lo que voy a seguidamente narrar. Digamos que actualmente, el tiempo que le dedicamos al ocio es básicamente para el consumismo y para relacionarse con otras personas. No digo que esto esté mal, ya que yo mismo soy un consumista y me encanta tratar y tener relaciones personales con otra gente, pero creo que la forma por la cual se está desarrollando esto, no es la adecuada. Básicamente la juventud actual se dedica, en su tiempo libre, a beber y salir de fiesta. Tampoco digo que esto sea problemático, yo también lo hago, pero creo que actualmente la gente no tiene otro tipo de diversión y distracción que el ocio nocturno y de bares. El botellón está a la orden del día, todos los viernes por la tarde en cualquier parque de nuestra ciudad podremos ver a grupos de chavales de entre los 14 a los 21 años con bolsas llenas de alcohol emborrachándose y pásandoselo ``bien´´. Todo tiene su parte buena y mala. Digamos que la buena es que se distraen y se relacionan, pero la mala es que no creo que sea la forma correcta, surgen hábitos malos para el cuerpo, como es el alcoholismo, peleas, beber a edades tempranas está demostrado que no es saludable...

Aquellos que no son jóvenes tampoco creo que aprovechen bien su tiempo libre, ya que conozco bastantes casos que su mayor actividad es ver la televisión y comer, cosa que está bien pero en cierta medida. Nos hemos alejado de los hábitos saludables de la vida, y el bienestar que conocían nuestros antepasados (físico y mental) lo hemos descuidado. Para ellos el conocimiento y el deporte eran fundamentales, para nosotros han pasado a un segundo plano y lo que más nos importa es estar cómodos y no hacer nada, que la mente y cuerpo estén inactivos, ya que volvemos muy cansados del trabajo.

En mi opinión creo que se deberían dedicar más campañas y aumentar el ocio correcto para alimentar el cuerpo y mente de las personas en vez de dejarles que se autodestruyan y vivan en la monotonía y el sedentarismo. Muchas veces pienso que en vez de avanzar, hemos retrocedido.

David Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario